lunes, 26 de noviembre de 2012

Azules, verdes y violetas


Semana 19 – 21 noviembre

Hace algunas semanas descubrimos que hay colores que nos dan sensación de calor, como los rojos, amarillos, naranjas… y por eso los llamamos colores cálidos, y sin embargo, hay otros como los AZULES, VERDES o VIOLETAS  que nos recuerdan
al agua, el cielo, los días de invierno y nos dan sensación de fresquito y así los conocemos como  COLORES FRIOS . Para descubrirlos vamos a utilizar nuevamente nuestra paleta de pintores y pondremos en ella los colores amarillo y azul para ver cómo se transforman en verde campo, verde mar… Luego haremos lo mismo con los colores azul y rojo para transformarlos en violetas, morados, lilas…
Dedicamos el primer día a descubrir colores nuevos a partir de las mezclas. El siguiente día pintamos un cuadro con los colores que hemos descubierto, los colores fríos. E nn nuestros cuadros solo buscaremos experimentar con los colores, jugar con ellos, descubrir cuántos tonos diferentes encontramos, no intentaremos contar ninguna historia, ni pintar cosas conocidas, nuestros cuadros serán abstractos, con formas y líneas de múltiples colores, tantos como nuestra curiosidad nos hayan permitido descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario