lunes, 15 de octubre de 2012

Sacando colores de la chistera…



Semana 15 y 17 de octubre

Cuántos colores hay? Sería difícil contarlos y nombrarlos todos, pero lo que vamos a aprender  es que a partir de 5 colores, prácticamente podemos conseguir todos los demás, ¡así de fácil¡.

Aprovechando los colores de nuestras pinturas de otoño, rojos, naranjas, amarillos,  marrones… vamos a investigar cómo obtener estos colores y sus diversas gamas teniendo en nuestra paleta solo los colores rojo, amarillo, blanco y negro…


Conseguir los colores naranja, rosa, salmón… no ha sido difícil, pero recordais cómo hemos obtenido un verde? Y el marrón?
Cuando nos hemos preguntado si los colores que hemos descubierto nos dan sensación de calor o frío  todos habeis estado de acuerdo: nos transmiten calor,  por eso los colores rojos, amarillos, naranjas, ocres… se llaman COLORES CÁLIDOS.

Después de los experimentos del lunes, hemos puesgto en práctica nuestro aprendizaje pintando un mandala. En nuestra paleta solo ponemos los colores rojo, amarillo, blanco y negro, los demás irán saliendo poco a poco a través de las mezclas que hagamos de esos colores.
Han quedado todos preciosos. ¡Enhorabuena chicas/o¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario