miércoles, 31 de octubre de 2012

Un Mural ¡¡¡DE MIEDO¡¡¡



En Pintura Creativas también queremos celebrar Halloween, pero en nuestra fiesta no habrá bebidas y golosinas sino pinceles, pinturas, telas… y un papel muy grande donde cada uno va a aportar su granito de arena, porque vamos a pintar en grupo y hacer un mural en el que emplearemos varios días.



Lo primero es elegir lo que quereis pintar. He llevado varias imágenes para ver cuál os gustaba más, enseguida os habeis puesto de acuerdo para elegirlo. Luego, cada uno ha expresado qué parte del mural quería dibujar y pintar y también ha resultado fácil llegar a un acuerdo, así que ¡Manos a la obra¡
El primer día de trabajo queda pintado casi todo el mural y aparte se han pintado la bruja que irá en la luna y los murciélagos.
El segundo día queda completado el mural, pero para darle más animación vamos a elaborar unas brujas y fantasmas que colgaremos del techo. Las haremos con papel de periódico y cinta de carrocero y luego las vestiremos con telas. Empezamos las figuras pero no podemos terminarlas hasta el día siguiente.
La última sesión sí ha sido realmente MONSTRUOSA¡ Las brujas y los fantasmas no estaban terminados todavía, el tiempo apremiaba;  todos querían ver sus figuras terminadas y necesitaban mi ayuda para hacerlo…nos ha faltado tiempo para hacerlo bien y esto también ha sido un aprendizaje. Tenemos que dar las Gracias a la colaboración especial de Ana, una profe de 2º que se ha incorporado a la clase y nos ha echado una mano muy importante. Y al final…  nuestro mural, con sus brujas, fantasmas, calabazas y demás ha quedado instalado en las paredes del cole. Los pequeños artistas pueden estar  y lo están MUY SATISFECHOS con su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario