viernes, 21 de diciembre de 2012

Despidiendo el año

Hoy ha sido el último taller en este año. Cuando volvamos a vernos ya habrá comenzado el año 2013. Por eso hoy nos proponemos dos cosas muy importantes, la primera dejar atrás con el año que termina, aquellas cosas que no nos han gustado, y  expresar los deseos que nos gustaría que se cumplieran para el año que viene.
Para representar los dos propósitos nos va a ayudar nuestro ÁRBOL GRUPAL, el que hicimos
al comienzo del curso, lo recordais?
Los árboles cuando llega el final del otoño,  pierden todas sus hojas. Sin embargo las hojas secas les sirven de abono para alimentarse y poder echar hojas nuevas en primavera,  verdad? Nosotros vamos a coger  hojas secas y en cada una de ellas escribiremos alguna cosa que  no nos han gustado y las pondremos sobre nuestro árbol grupal; luego dejaremos que caigan y las pegaremos en pedacitos a los pies de nuestro árbol para pueda alimentarse durante el invierno.
Después, en las ramas desnudas del árbol vamos a colgar unos adornos que al igual que en el árbol de Navidad que poneis en vuestras casas, representan los deseos que queremos que se cumplan el próximo año. Cada uno ha dibujado y recortado un adorno y en su parte posterior ha escrito un deseo, lo ha colocado sobre su rama del árbol y ya solo hay que esperar ¡que todos vuestros deseos se cumplan¡
FELIZ AÑO 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario