lunes, 3 de diciembre de 2012

Protagonista: El blanco


Lo que más os sorprendió de la pintura con acuarela fue que no utilizásemos el color blanco ni el negro. Los dejamos descansar tranquilamente en su cajita mientras los demás colores se lo pasaban fenomenal bañándose en el agua, mezclándose unos con otros… Que faena¡ Ellos aburridos mientras vosotros queríais pintar muchas cosas blancas.
Hoy pintaremos esas cosas blancas, pero la pastilla blanca de la cajita seguirá de vacaciones. Cómo lo haremos entonces? Vamos a ver dos formas diferentes de hacerlo, aunque las dos se llaman igual: son las RESERVAS

Primero hemos hecho un dibujo con lapicero,  una nube por ejemplo, y en lugar de rellenarla con pintura blanca como haríais con las témperas, habeis “reservado” el interior del dibujo sin pintar, para que se vea el color blanco del papel pero habeis pintado lo que estaba alrededor, como el azul del cielo,  para que resalte  nuestra nube blanca.
Otra forma diferente que hemos probado ha sido dibujar con cera blanca sobre el papel blanco y a continuación pintar encima con acuarelas de distintos colores. Y qué ha ocurrido? Que en los lugares donde había cera no ha podido entrar el agua y de esa forma el dibujo blanco que antes era invisible, ha aparecido resaltando entre los colores de la acuarela.
Os ha gustado el experimento?


No hay comentarios:

Publicar un comentario