miércoles, 13 de febrero de 2013

Al papel le crecen patas...


13, 20 y  27 de febrero

Como habeis visto, la arcilla es un material blandito, flexible, se puede poner y quitar la cantidad que se necesite y se puede modificar con facilidad, pero además de la arcilla se puede modelar con otros materiales, hoy por ejemplo, vamos utilizar papel de periódico, cartón y cinta de carrocero para dar forma a otros animales diferentes de los que hemos hecho con arcilla.
El proceso para modelar con papel es muy diferente al de la arcilla. Comenzamos dibujando una estructura en cartón y recortándola. La estructura es como el esqueleto de nuestra figura, es donde se va a sujetar todo el papel que iremos añadiendo encima y hará que nuestro animal sea más fuerte y resistente.

Sobre la estructura, hemos ido añadiendo papel de periódico, al principio capas gordas y arrugadas, incluso bolas para dar volumen al cuerpo del animal (para hacerlo más gordito) luego lo hemos sujetado con cinta de carrocero (como si fuera una momia) y sobre ello se han ido añadiendo cola y tiras de papel de periódico, más cola y más papel... así hasta completar cada animal. Todo ha ido bien hasta que hemos llegado a las patas: Qué complicación, verdad? Tenían tantas ganas de bailar que se iban para todos los lados, ha costado mucho sujetarlas, pero al final los animales han tenido sus patas, no faltaba más¡
Después de dejar que secara la cola y endureciera el papel,  habeis pasado a la última fase, la de la pintura y como los buenos artistas que sois, los haeis pintado de forma muy expresiva. Qué diferentes son todos de forma y color,  verdad? Es estupenda esta variedad de gustos y de trabajos.
Os ha gustado modelar con papel?  Como habeis visto es bastante más largo, nos ha llevado varios días, quizá demasiados, porque os habeis impacientado con frecuencia, pero  viendo los resultados, ha merecido la pena. UN GRAN TRABAJO ARTISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario